sábado, 30 de agosto de 2008

Rey de la discordia


deportes con pele
El temido agente Scott Boras pegó dos golpes fuertes antes del otoño. Primero Manny salió de Boston y ahora Boras intenta invalidar el contrato por $6MM del prospecto Pedro Álvarez.
Hay tantos elementos desafortunados en esta historia de Pedro Álvarez. Cómo fue que un buen muchacho quizás deba soportar años de abucheos en Pittsburgh, cómo todo lo que ha ocurrido opaca el gran trabajo del gerente general, Neal Huntington, al reconstruir a los Piratas, y además cómo todo lo que pasó lastima el sentimiento de los aficionados que están desesperados por recuperar lo que construyeron Jim Leyland y Barry Bonds.

La dirigencia afirma que Boras fue quien organizó la suspensión de Manny Ramírez en Boston y que, como Boras mismo le ha dicho a los gerentes generales, hizo que Ramírez fuese a donde él quería, a Los Ángeles. Hacer que un jugador dé de baja su contrato cuando apenas había pasado la mitad del tempo del mismo y que no cumpla con lo que se había comprometido no es fácil, pero los Medias Rojas quedaron 16-8 desde el cambio, y cuando miras las estadísticas de ESPN.com te das cuenta de que Jason Bay tiene más carreras impulsadas que Ramírez.

Si Ramírez no tiene un septiembre monstruoso -- y recuerden que ha jugado sólo seis partidos en cada uno de los últimos dos septiembres -- y no se realiza una oferta por los $100 millones y cuatro años que Manny cree que va a recibir, ¿se conformará Manny jugando por menos de los $25 millones por año que supuestamente le dijeron que vale?. Sabemos que si Manny actúa como Manny, eso incluye la disponibilidad de permanecer fuera sin jugar.

No hay comentarios: