jueves, 12 de febrero de 2009

PELOTERO DOMINICANO QUE LE DA CON EL BATE..A TO...LO DEMANDAN


Pelotero dominicano es demandado por agresión con bate

The Associated Press

El pelotero dominicano José Offerman afronta una demanda a raíz de la agresión con un bate durante un partido de ligas menores y en la que dos jugadores rivales resultaron lesionados.

John Nathans, receptor del equipo de Bridgeport, entabló el jueves una demanda contra Offerman por 4,8 millones de dólares por daños al asegurar que el ataque le causó lesiones permanentes que le obligaron poner fin a su carrera. La demanda fue presentada en el tribunal de distrito de Bridgeport.

Offerman estaba en un turno al bate con el equipo de Long Island en Bridgeport en agosto de 2007, cuando el pitcher Matt Beech le dio un pelotazo.

Offerman embistió el montículo y por lo menos hizo dos swings con sus bates, pegándole a Nathans y Beech.

El dominicano recibió libertad condicional en 2007 y tuvo que someterse a un tratamiento para controlar su temperamento. También tuvo que pagar los gastos médicos de Nathans y Beech.

Nathans dice que fue golpeado en la cabeza por el bate de Offerman, lo que le causó una conmoción cerebral, daños en el oído, vértigo y dolores de cabeza.

"Todos los días tengo dolores de cabeza, vomito cada semana", declaró Nathan. "No hay día que pasé sin que tenga algún síntoma. Hay días en los que estoy totalmente débil".

Nathans, de 29 años, ahora trabaja como asistente legal de la fiscalía federal. Asegura que sufrió problemas visuales que le hacen difícil leer y que le cuesta concentrarse durante tiempo prolongado.

-DcP-deportes con pele

No hay comentarios: