lunes, 17 de noviembre de 2008

MARIO MELVIN SOTO NUEVO COACH DE PICHEO DEL EQUIPO DOMINICANO EN EL CLASICO!!

MARIO MELVIN SOTO

El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati, el Banieljo Mario Melvin Soto fue nombrado el nuevo entrenador de picheo de la selecion Dominicana que representara al pais en el Clasico Mundial de Beisbol a celebrarse en Marzo del proximo año.
Soto estara sustituyendo a William Castro quien tuvo que renunciar tras ser nombrado en la misma posicion con los Cerveceros de Milwaukee en las grandes ligas.
"Doy las gracias a todos los que han hecho posible que yo pueda tomar la posición de William. Me alegra sobremanera que él (Castro) haya llegado a esa posición porque se trata de un gran trabajador. Todos los que estamos involucrados en el Clásico Mundial sabemos que esto puede ser una sola vez, y por eso la organización de Cincinnati no tuvo objeción en otorgarme el permiso correspondiente", dijo Soto en una conferencia de prensa.

Los nuevos coaches aparte de Soto seran, Luis Pujols, Luis Silverio, Mariano Duncan, Nelson Silverio y Miguel García. Ya antes se habian anunciado a Alfredo Griffin y Junior Noboa.
Aparte de los 20 jugadores que habian firmado el acuerdo para poder participar en el clasico, se inscribieron tambien, Robinson Canó, Santiago Casillas, Edinson Vólquez y Aramis Ramírez.
Mario Melvin Soto debuto en las grandes ligas con los Rojos de Cincinnati en el 1977 y jugo su ultimo juego en Junio 16 de 1988 tambien con Cincinnati.
En su carrera de 12 años en las mayores gano 100 juegos y perdio 92 con efectividad de 3.47, tuvo dos temporadas muy buenas con los rojos, en el 1983 tuvo record de 17-13 y efectividad de 2.70 con 242 ponches y 18 juegos completos (si, 18 ustedes leyeron bien).
En el 1984 su record fue de 18-7 y 3.53 de efectividad con 185 ponches y 13 juegos completos.
Soto les traera mucha experiencia a los lanzadores jovenes Dominicanos que participaran en el calsico.
-DcP-deportes con pele

No hay comentarios: