miércoles, 26 de noviembre de 2008

RECORD DE JONRONES EN LA PELOTA DOMINICANA PRONTO TENDRA OTRO NOMBRE...VICTOR DIAZ!!





VICTOR IZRAEL DIAZ NACIDO EN SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICA EN 12 DE OCTUBRE DEL 1981, SE GRADUO DE LA HIGH SCHOOL (BACHILLER) EN LA ESCUELA ROBERTO CLEMENTE DE CHICAGO, USA.
Fue firmado en el draft del año 2000 por los Dodgers de los Angeles en la ronda numero 37. Debuto en las grandes ligas en el año 2004 con los Mets de New York, hasta el momento ha conectado 24 jonrones en las grandes ligas, 15 con los Mets y 9 con los Rancheros de Texas con quien jugo por ultima vez en 2007. El año pasado no vio accion en las grandes ligas aunque participo con el equipo de los Astros de Houston en los entrenamientos de primavera.
En la pelota Dominicana Diaz amenaza con romper el record de jonrones que primeramente fue establecido en la temporada de 1957-58 por el importado Dick Stuart y que luego de 39 años fue empatado por el local Freddy Garcia en la tremporada 1997-98. Aunque varios juagadores han llegado a 13 jonrones, mas recientemente Felix Jose en la temporada 2001-02, todavia nadie ha podido conectar mas de 14 jonrones en la liga considerada la mas fuerte del caribe. Este año en la pelota Dominicana se estan conectando jonrones a diestra y siniestra, y aunque hay muchos rumores de que los bates estan encorchados y de las pelotas alteradas, aun nadie ha podido demostrar nada, por lo tanto hay que darle credito a los bateadores que se han encargado de poner cifras record en la ofensiva este año.
Victor Diaz con 13 jonrones conectados y 18 juegos por jugar en la serie regular se encamina a una de las temporadas ofensivas mas grande de la historia de la pelota Dominicana y tarde o temprano apoderarse del record. Esta actuacion que esta teniendo Diaz de seguro que le abrira los ojos a algunas organizaciones de las grandes ligas y como no, tambien del beisbol Japones y Coreano que cuentan con sus scouts en la pelota Dominicana, por lo que el futuro de Diaz en el beisbol luce muy bien.
EXITOS PARA VICTOR DIAZ Y YA ERA TIEMPO DE QUE EL RECORD DE JONRONES DE LA LIGA DOMINICANA ESTE EN MANOS DE UN DOMINICANO SIN NECESIDAD DE TENER QUE COMPARTIRLO.


-DcP-deportes con pele

No hay comentarios: